Helping The others Realize The Advantages Of Las Etapas de una Relación de Pareja

Ser muy realistas, recordando que las divergencias son el punto de partida para crecer e integrarse de verdad.

Antes de abordar las etapas del amor, nos detendremos un poco a revisar qué es el amor. Este concepto tiene muchas definiciones que varían de acuerdo con la perspectiva que se adopte para estudiarlo.

Es irracional: no acepta lógica o razones ni argumentos que pongan en evidencia las deficiencias o las limitaciones de la relación.

En la medida de lo posible, intenta mantener el ritmo y usar tu buen juicio aunque estés completamente encaprichado.

En esta etapa de luna de miel de la relación, ambos empiezan a indagar un poco más para ver qué intereses y valores comunes podeis tener.

Es el momento de expresar los sentimientos de afecto, empezar a pasar más tiempo juntos y hacerse regalos. Es una de las etapas más importantes y emocionantes de las relaciones románticas.

En este momento, es importante ser versatile con las reglas y los límites para permitir que los hijos se vuelvan independientes poco a poco. También es un buen momento de evaluar los logros personales y profesionales de cada uno en la pareja.

Aunque sean experiencias negativas o positivas, lo que ha vivido lo ha llevado a donde está ahora por eso no hay que aferrarse al pasado.

La fase anterior inevitablemente evoluciona a una fase de apego. Es decir, aquella fase en la que se consolidan aspectos, motivos o razones para desear continuar con la relación. En una fase temprana del apego, las hormonas y los mensajeros aún están revoloteando en tu cabeza.

Se llama así haciendo referencia a que es como la confluencia de dos ríos que se unen para formar uno solo. La mayor experiencia confluyente del ser humano es la experiencia del amor, ya que en ella se pierde el sentido de la individualidad.

El deseo y la pasión son dos elementos clave de esta etapa que potencian la creatividad, las ganas de soñar en la pareja y de sorprender.

four. COMPROMISO: esta es la etapa en la que sentimos que “somos un equipo”. Hemos ganado en autoconocimiento y hay una profunda empatía con el otr@. Ya no sólo no sentimos la necesidad de remodelar al otro ni de estar de check these guys out acuerdo en todo, sino que, además, nos amamos desde el “te quiero” y no desde el “te necesito”.

Todo relación de pareja inicia a través de una etapa o fase de enamoramiento. Es el punto de partida que te lleva a formalizar una relación o al menos mantenerla. Al igual que otras fases no tiene un límite de tiempo, ya que puede ser muy corta o por el contrario prolongarse durante años.

No obstante, cuando lo hacen, todo es mucho mejor que antes, porque se dan cuenta de lo que causa dolor y conflicto en la relación y son capaces de abrirse genuinamente y de aceptarse como son.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *